Cargando...
Sociedad

Arequipa: UNSA producirá 200 frascos de ivermectina diarios para su comunidad

Este viernes fabricaron su primer lote del fármaco, que viene en frascos de 10 mililitros. Coordinarán con las autoridades de Arequipa para, de igual modo, abastecer a la población.

Unsa
Unsa

Arequipa. La Universidad Nacional de San Agustín ya empezó a producir frascos de ivermectina, el antiparasitario que se usa en Perú para el tratamiento de la COVID-19. Su principal objetivo será abastecer a los cerca de 40 mil integrantes de su comunidad, entre docentes, estudiantes y personal administrativo.

Informaron que la meta será elaborar hasta 200 frascos de ivermectina por día y 1000 en una semana. Luego, esto se irá modificando de acuerdo a la demanda. Cada recipiente contendrá 10 mililitros del medicamento, lo cual alcanza para dos dosis por persona.

Para fabricar la ivermectina, la UNSA está empleando personal especializado del área de farmacotecnia del Hospital Universitario Pedro P. Díaz, situado en el distrito de Paucarpata, en Arequipa. 

DISTRIBUCIÓN

El rector de la casa agustina, Rohel Sánchez Sánchez, manifestó que espera mantener coordinaciones con las autoridades de Arequipa para no abastecer exclusivamente a la comunidad universitaria, sino también, al resto de la población que lo necesite.

La directora del Hospital Universitario, Magnolia Sierra, aclaró que la ivermectina solo debe ser suministrada para pacientes COVID-19, según recomendación médica. Bajo ninguna circunstancia se deberá consumir de manera preventiva, según explicó.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Nuevo sismo de magnitud 5,1 sacudió Chimbote, en Áncash, tras temblor de 6 grados que dejó 53 heridos

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Pronabec reprograma entrega de resultados de Beca 18: esta es la nueva fecha para conocer la lista de preseleccionados

Mototaxista sobrevive tras recibir un disparo en la cabeza en paradero de Carabayllo durante presunto ataque extorsivo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Deportes

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

Aixa Vigil lanza fuerte respuesta sobre pifias de hinchas de Alianza Lima en triunfo de San Martín: "¿Parecía que me importaba?"