Cargando...
Sociedad

Ministerio de Defensa afirma que mascotas podrán salir a pasear con sus dueños los domingos [VIDEO]

El actual representante del Mindef señaló que esta actividad estará permitida durante periodo de toque de queda, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias.

Toque de queda
Ciudadanos podrán sacar a mascotas durante toque de queda. Foto:EFE / Javier Etxezarreta

A pocos días del retorno de la inmovilidad social obligatoria los días domingo, el ministro de Defensa Jorge Chávez, anunció que los ciudadanos podrán seguir paseando a sus mascotas durante el periodo de toque de queda. Esta aclaración se hizo para dilucidar las dudas de muchos peruanos respecto al tema.

Según señaló, por tema de sanidad se encuentra permitido sacar a los perros para que realicen sus necesidades, siempre y cuando sea a sitios cercanos y en un tiempo breve. Además de ello, una sola persona será la encargada de efectuar esta actividad, la cual deberá respetar el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.

“Por supuesto, pero le recomendamos muy respetuosamente que no salgan a dos kilómetros de su vivienda para pasear a sus mascotas. No hay ningún tipo de restricción. La Policía y Fuerzas Armadas tienen cierto grado de flexibilidad, pero si se ve de que salen a pasear a los perros y empieza a trotar en zonas no adecuadas, creo que se deben tomar las medidas necesarias”, señaló en diálogo con Latina.

Cabe mencionar que a partir de este domingo 16 de agosto, los ciudadanos ya no podrán transitar los días domingos tras el incremento de casos positivos del nuevo coronavirus en el Perú.

En tanto, las personas autorizadas a transitar deberán solicitar un nuevo pase laboral mediante la página web del Ministerio del Interior. Según Jorge Chávez, desde las 2 p. m. de este jueves 13 de agosto ya se podrá ingresar al sistema para pedir este requisito.

¿Quiénes podrán transitar los domingos?

Según la norma, las personas que podrán transitar son aquellas que son necesarias para la prestación de servicios de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, así como la inclusión en este grupo de las personas que ejecutan el servicio de reparto a domicilio (delivery).

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima