Un total de 1354.9 toneladas de productos envasados, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma repartirá en los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las 3398 instituciones educativas públicas para atender a 228 mil 51 escolares de la región La Libertad.
En la región la Libertad, Qali Warma llega a los 83 distritos de sus 12 provincias en escuelas de inicial, primaria y secundaria, con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).
Entre los productos que forman parte de la canasta básica que las madres y padres de familia llevarán hasta sus hogares figuran leche evaporada, conservas de pescado, conserva de bofe, hojuela de avena, harina de trigo, arveja partida, fideos, lenteja, quinua, arroz, azúcar y aceite vegetal. Con estos alimentos se preparan variados platos nutritivos para niños y adolescentes en etapa escolar.
Estos alimentos son custodiados por el CAE en los almacenes de cada institución educativa, para luego organizar a la comunidad educativa y proceder con el recojo de los alimentos en cada escuela pública, hasta donde llega el servicio alimentario. Para tal fin, se cumplen las medidas de prevención y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.