COVID-19 en Áncash. La comisión Respira Carhuaz, tras sesionar por más de dos horas, decidió gestionar el financiamiento para la adquisición de una planta de oxígeno, a fin de apoyar en la lucha al hospital de la localidad.
Además, se conoció que los participantes de la jornada -desarrollada en la comuna provincial- buscarán la participación de la ciudadanía a través de una cruzada solidaria.
Estuvieron presentes el alcalde de Carhuaz, Pablo Julca; el burgomaestre de Marcará, Carlos Sánchez; la directora del Hospital de Carhuaz, Yasira Rueda; y Gabriel Senozain, presidente del FEDIP de Carhuaz.
En tanto, durante la congregación, la autoridad edil de Shilla, Vidal Collpa, realizó la entrega de 50 dosis de ivermectina al nosocomio provincial. Tras ello, anunció que solo se trató de una parte representativa de la ayuda que tiene en mente otorgar.
Esto fue bien recibido por la directora, quien destacó el acto y pidió que otras autoridades se sumen en pos del beneficio del pueblo y la lucha que sostienen en pandemia.