Cargando...
Sociedad

Se han registrado 37 feminicidios y más de 100.000 llamadas por violencia desde inicio del estado de emergencia

Walter Martos informó que desde el 16 de marzo hasta el 7 de agosto se han reportado nuevos casos de violencia contra la mujer en tiempos de cuarentena, según el Programa Nacional Aurora.

violencia contra la mujer pandemia peru
Ministra Montenegro también mostró su preocupación por el elevado número de denuncias hechas a través de la línea 100. (Foto: Difusión)

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, expuso su plan de trabajo ante el Congreso de la República, donde tocó el punto respecto a la violencia contra la mujer en el Perú y dio a conocer las últimas cifras reportadas por el Programa Nacional Aurora durante el estado de emergencia.

“La lucha contra la violencia hacia las mujeres es una prioridad para este Gobierno. No podemos seguir tolerando estos flagelos contra los derechos no solo de las mujeres, sino contra los valores con los que se basa en nuestra prevalencia armónica”, señaló ante los parlamentarios.

Ante ello, manifestó que la situación se ha agravado. Así, el nuevo reporte señala un total de 37 feminicidios desde 16 de marzo al 7 de agosto del presente año. “Ante esta grave situación se ha ampliado la cobertura y atención a toda la población”, expresó acerca de las nuevas medidas del Gobierno.

Además, la Línea 100 amplió su cobertura las 24 horas del día, por lo cual atendió más de 100.000 llamadas durante el estado de emergencia, específicamente de mujeres.

También se implementaron 15 nuevos refugios transitorios para la protección de las mujeres. Respecto a los Centro de Emergencia Mujer (CEM), se han atendido alrededor de 14.000 casos de violencia y han atendido emocionalmente a 3.700 personas, incrementando el apoyo emocional a 3.700.

Por otro lado, el Premier indicó que durante su gestión se daría la implementación de más CEM en las comisarías con la inversión de más de 6 millones de soles. Para mediados de julio de 2021 se tendrá 441 centros a nivel nacional. “Este es nuestro compromiso”, precisó.

Martos se presenta ante el Congreso para la aprobación del nuevo Gabinete y así trabajar para frenar el avance de la pandemia.

¿Qué es la Línea 100?

Puedes llamar a la Línea 100, un servicio telefónico y gratuito, si es has sido víctima de violencia psicológica, física o abuso sexual. También si has presenciado uno de estos actos. Los profesionales que trabajan en este proyecto brindan orientación, consejería, soporte emocional e información a las víctimas y testigos de actos violentos.

Si necesitas que la policía intervenga en un acto de violencia o abuso, no dudes en avisar. Ellos te derivarán a un Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) o a la Línea 100 en acción.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bombero arriesga su vida para rescatar a perrito atrapado en acantilado de la Costa Verde en Barranco

¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?

Avión presidencial repatría a 38 peruanos varados en Bolivia debido a bloqueos en las carreteras

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a 1.200 millones en solo 4 años

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Exjugador del Real Madrid destaca la capacidad de Javier Rabanal como entrenador en Universitario: ''Tiene el gen competitivo''

América de Cali vs Once Caldas HOY EN VIVO por amistoso vía Disney Plus: segundo tiempo del partido

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura