La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque obtuvo sentencia condenatoria contra un ciudadano por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.
Se trata de Jonathan Paul Lizama Barreto, quien se sometió a la terminación anticipada y recibió una sentencia de 3 años y 4 meses de prisión suspendida en su ejecución por el período de 1 año; y 2 años y 10 meses de inhabilitacion.
Además, el Poder Judicial impuso también una reparación civil de S/ 1,000 soles a favor del Estado.
En audiencia, el fiscal Julio Pilco Goñas, sostuvo en octubre de 2019 dos suboficiales de la Policía Nacional, realizaban patrullaje por la avenida Las Américas, en el pueblo joven 9 de Octubre.
En un momento determinado, a la altura de la intersección con la avenida Cajamarca apareció una camioneta zigzagueando, conducida por José Valderrama y junto a su acompañante Jonathan Lizama. Ambos fueron intervenidos por la policía.
Fue allí cuando el acusado se acercó al patrullero policial y trató de sobornarlos con 100 soles, hecho que motivó su intervención y traslado a la comisaría del norte para las investigaciones.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.