Cargando...
Sociedad

Áncash: 30 alcaldes en la mira por presuntas irregularidades en compra de víveres

Procuraduría Anticorrupción regional advirtió supuestas contrataciones de parientes y amistades como proveedores.

La municipalidad entregará 14 mil canastas más con alimentos Trujillo
La municipalidad entregará 14 mil canastas más con alimentos Trujillo

Al menos 30 denuncias contra alcaldes provinciales y distritales de zona andina de la región Áncash fueron denunciados por la Procuraduría Anticorrupción por presuntas irregularidades en la adquisición de víveres para las familias vulnerables.

Así lo dio a conocer la procuradora Sharly Facho Núñez a un medio de comunicación local. Advierte, por ejemplo, que las entidades ediles habrían contratado como proveedores a parientes y personas cercanas, así como a empresas que no pertenecían al rubro definido.

Otras inconsistencias

En esa línea, también dio a conocer que la información sobre el número de pobladores que fue beneficiado con esta distribución de canastas de alimentos de primera necesidad aún es incompleta. Como se recuerda esta repartición fue encomendada por el Ejecutivo para paliar la crisis de muchas familias durante el estado de emergencia por el coronavirus.

En Huaraz, explicó que las autoridades del Gobierno Regional de Áncash fueron denunciadas por supuestas anomalías en la implementación de los ambientes COVID-19 del Hospital Víctor Ramos Guardia.

Noticias de La República Norte

Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país.

Lo más visto

Voraz incendio en Barrios Altos consume una antigua quinta y afecta a 10 familias del Centro de Lima

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Triple choque entre bus, combi y camioneta deja 1 fallecido y siete heridos en la avenida Túpac Amaru en Carabayllo

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Contraloría alerta que obra de centro de salud continúa pese a suspensión y sin supervisión técnica en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur: hay 1.516 actas observadas

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”