Cargando...
Sociedad

La Libertad: Bomberos y Serenazgo tienen más de la mitad de vehículos malogrados

Cuarentena agudizó el problema de las reparaciones en unidades de hombres de rojo. Seguridad Ciudadana fue declarada en emergencia.

larepublica.pe
La Libertad: Bomberos y Serenazgo tienen más de 50% de vehículos malogrados

Tras más de un mes del levantamiento de la cuarentena por el coronavirus, las llamadas ante emergencias y denuncias por actos delictivos se han incrementando en Trujillo y La Libertad.

Pese a ello, el personal de la Compañía de Bomberos y Seguridad Ciudadana deben afrontar esta problemática con un déficit mayor del 50% en sus unidades móviles.

Y es que, en el caso de los hombres de rojo, solo 20 vehículos de los 65 que poseen, entre carros de bomberos, ambulancias, autos de rescate, cisternas y escalas telescópicas, están funcionando.

Así lo dio a conocer el jefe departamental de la Compañía de Bomberos de La Libertad, Manuel Moncada Castañeda, quien enfatizó que a pesar de ello los bomberos siguen con su jornada diaria.

Situación que La República ya había advertido en múltiples oportunidades sobre la necesidad de reparaciones y mayor equipos de protección para el personal bomberil.

Seguridad Ciudadana

Un panorama un poco más desalentador se da en la unidad de Serenazgo, ya que sumado al aumento de contagios de los trabajadores municipales, que genera un déficit de personal debido a que guardan cuarentena, el personal que sí está disponible no puede patrullar las calles de forma eficiente, ya que cuentan con un menor número de vehículos, como las camionetas y motocicletas, debido a que gran parte de estas se encuentran sin funcionar.

Según el secretario del sindicato de Serenazgo, Carlos Bocanegra, solo están funcionando 30 camionetas y 25 motos de las 50 y 55 unidades, respectivamente, que posee la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Bocanegra indicó que las razones de que la totalidad de unidades no estén operativas se debe a que se encuentran malogradas y/o no hay choferes para su uso.

En ese sentido, el municipio decidió declarar en emergencia a esta institución debido a las problemáticas que presenta.