
Durante el estado de emergencia por el coronavirus la región de Áncash a registrado 70 denuncias por delitos de corrupción a través de la Procuraduría Anticorrupción del Santa ante el Ministerio Público.
Así lo dio a conocer el titular de la institución, Richard Asmat Urcia, quien manifestó que el 98 % de las denuncias son por presuntas irregularidades en el proceso de compra y distribución de las canastas de víveres destinadas a las familias vulnerables.
En ese sentido, Asmat acotó que los principales funcionarios denunciados son los alcaldes y autoridades de los municipios de Casma, El Santa, Huarmey, Pallasca y Corongo.
En la mayoría de estos casos se han hallado indicios de presunta comisión de los delitos de colusión y negociación incompatible.
Además, también se ha presentado ocho denuncias contra la gestión del gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, por supuestos actos de corrupción en la construcción de ambientes y la compra de ambulancias y equipos médicos para hospitales COVID-19.
Asmat también mencionó que se han realizado denuncias por la supuesta sobrevaloración en la adquisición de equipos de protección personal y el mantenimiento de un ascensor en el establecimiento de salud “Eleazar Guzmán” en Chimbote.
El titular de la Procuraduría también cuestionó que del total de denuncias realizadas, solo 10 han pasado a la etapa de investigación preliminar.
“La Fiscalía Anticorrupción del Santa no está actuando, tenemos 70 denuncias presentadas y solo han aperturado 8 o 10, y en otros casos ni siquiera se han pronunciado. Hay casos que han sido declarados complejos por 8 meses. La fiscalía del Santa prácticamente no quiere investigar al Gobierno Regional”, dijo Asmat a RSD.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00