Un presunto delincuente que fue hallado en el interior de una vivienda en Huaraz (región Áncash) salvó de ser linchado por los pobladores, quienes intentaron hacer justicia por sus propias manos. Miembros de la Policía Nacional y Serenazgo lo evitaron.
El hecho se registró el último fin de semana en el centro poblado Marián, pasada la una de la madrugada, en respuesta a los robos de los que son víctimas asiduas los moradores de esa zona.
El supuesto hampón fue amarrado en un poste, cerca de las runas arqueológicas de Waullac, y tenían en mente prenderle fuego. Sin embargo, una llamada anónima a central de los serenos los alertó de la intención, por lo que tuvieron que arribar junto con agentes policiales.
Antes de someterlo, lo hallaron en una situación comprometedora en el interior de la vivienda de un joven de 19 años, lo golpearon, le quitaron el polo y lo ataron a la estructura de concreto.
Tras un cruce de palabras con las autoridades, finalmente, el hombre acusado de robo fue llevado a la comisaría PNP de Huaraz con algunos denunciantes, quienes exigieron el inicio de las diligencias pertinentes.