Cargando...
Sociedad

Trujillo: Poder Judicial dicta prisión preventiva para tres extorsionadores

Amenazaban a dueña de una bodega del distrito de Florencia de Mora con matar a sus hijos si no pagaba cupo.

Delincuentes fueron enviados a prisión por extorsionara bodeguera.
Delincuentes fueron enviados a prisión por extorsionara bodeguera.

El Juzgado Provincial de El Porvenir dictó prisión preventiva por el plazo de nueve meses para las personas de Jhony Joel Briceño Rodríguez y Elda Yamelin Cruz Castillo por ser coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada en grado de tentativa, en perjuicio de Carmen Villegas de Cabrera.

También ordenó la misma pena para Luis Orlando Ramírez Hernández por ser el autor del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de municiones en agravio del Estado.

La víctima denunció el pasado 4 de agosto ante la policía que venía siendo amenazada por desconocidos para que pueda pagar un cupo.

Los detectives policiales montaron un operativo para la intervención de los extorsionadores, quienes serían presuntos integrantes de la banda criminal “La Jauría”.

La fiscal provincial, Angélica Roció Castillo Obregón, sustentó su requerimiento de prisión preventiva en base a los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los tres investigados con los delitos de la extorsión.

Cabe precisar los tres extorsionadores tenían por objetivo, mediante amenazas, disponer del patrimonio de la propietaria de una pequeña bodega situada en el distrito de Florencia de Mora, y para que ella acceda a las extorsiones, amenazaban con asesinar a sus hijos.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028