Cargando...
Sociedad

Banco de la Nación: advierten a usuarios por estafas mediante correo

La entidad bancaria señaló que el fraude se viene difundiendo mediante un email malicioso, el cual roba los datos de los clientes del sistema financiero.

larepublica.pe
Banco de la Nación alerta a sus usuarios sobre correo electrónico falso / Crédito: Banco de la Nación

El Banco de la Nación (BN) advirtió sobre la circulación de un correo electrónico que contiene información falsa. Según enfatizaron mediante sus redes sociales, ellos no envían ningún enlace o link solicitando datos personales o contraseñas.

Según advirtieron, el fraude se comete mediante un supuesto correo del BN —membretado con el logo y con todos los detalles— en el que se les solicita a los clientes que verifiquen su identidad ingresando a un enlace web. El motivo es una supuesta retención de dinero debido a anomalías en el sistema.

El correo busca acceder a sus datos personales y su número de cuenta.Para iniciar el proceso de verificación de identidad de su cuenta ingrese haciendo clic en el siguiente enlace web, es parte de la información que se lee en el correo.

Asimismo, lo recomendable es que si llegan a recibir el correo lo eliminen inmediatamente por tratarse de una estafa.

En el correo se puede ver el siguiente texto:

“Te informamos que acabas de recibir una transferencia a tu cuenta, la cual se encuentra retenida debido a anomalías que el sistema observó en su cuenta. La importancia por la seguridad e integridad de nuestros servicios es la primera, por lo tanto, nos vemos obligados a retener esta transferencia hasta que usted verifique su estado de cuenta, para ello, por favor, haga clic en el siguiente enlace y siga las instrucciones que se le indican a continuación para poder procesar con éxito la transferencia”.

“Es necesario que ingrese a nuestra banca por internet para poder verificar su información en nuestra base de datos o de lo contrario su TRANSFERENCIA QUEDARÁ RETENIDA y será necesario acudir a nuestra sucursal más cercana para el desbloqueo de su cuenta”.

“Para iniciar el proceso de verificación de identidad de su cuenta ingrese haciendo clic en el siguiente enlace web”.

Haga clic aquí: [Se muestra un enlace que omitiremos].