Cargando...

Sustentan expediente de planta de oxígeno para Trujillo con informes de Salud

Alcalde José Ruiz señala que comuna hará todos los esfuerzos para que población cuente con este vital insumo.

cola por oxígeno
FAMILIARES DE PACIENTES CON CORONAVIRUS HACEN COLA CON BALONES DE OXIGENO EN DISTRIBUIDORA DE TRUJILLO. CUARENTENA ESTADO DE EMERGENCIA. CORONAVIRUS AISLAMIENTO SOCIAL COVID-19 ATENCION EN HOSPITALES PERSONAL DE SALUD

Coronavirus en Perú. En medio de la escasez económica de las personas afectadas por la pandemia de la COVID-19, la cual les imposibilita comprar oxígeno medicinal, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, manifestó que su gestión sí adquirirá una planta generadora del vital elemento, además de comprar balones de oxigenación para préstamos.

“En ningún momento hemos mencionado algo en contra de la planta de oxígeno. Comprar una planta no es como ir a comprar un equipo en un mercado (…) Estamos trabajando y lo que tengo que decir es que sí vamos a adquirir (la planta). Estamos sustentando los expedientes con informes de Salud”, expresó la autoridad edil.

Y es que, según precisó, la anterior gestión dejó “documentos insuficientes” para la referida compra, debido a que no existía expediente del proyecto ni las especificaciones técnicas respectivas, más aún cuando todo esto se trata de inversión pública y los bienes deben adquirirse de acuerdo a la Ley de Contrataciones y su reglamento.

No obstante, Ruiz Vega enfatizó que harán los mayores esfuerzos para contar en el menor tiempo posible con dicha planta de oxígeno medicinal. Entre tanto, anunció que buscarán firmar convenios con otras entidades públicas relacionadas al sector salud para reparar sus equipos, a fin de que la población no se quede desabastecida del vital insumo.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

LEER MÁS

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

LEER MÁS