El último 3 de agosto, una familia sufrió el robo de su camioneta en la avenida Galvez Barnechea cuando su vehículo se encontraba en un taller mecánico en el distrito de San Isidro. Sin embargo, no es lo único, ahora reciben llamadas de delincuentes que les piden dinero a cambio de su auto.
La propietaria de la miniván, Mercedes Mayor, señaló que dejaron su transporte en un taller para que pasará algunas revisiones. Según el relato de la familia en RPP, los encargados del local sacaron un momento el auto para que ingrese otro vehículo al establecimiento. No obstante, no se percataron de que una persona sospechosa rondaba en la zona.
PUEDES VER En dos horas, delincuentes roban más de 30.000 soles de cuenta tras realizar 38 transacciones
En un descuido de segundos, un hombre abrió la camioneta y se la llevó conduciendo. Pasaron los días y empezarán las llamadas telefónicas de extorsionadores que pedían dinero para devolverles su auto. “Nos han comenzado a llamar gente inescrupulosa a decirnos que tienen nuestro automóvil, pero al pedirle alguna especificación, no la tienen”, dijo.
La mujer agregó que la familia considera que son extorsionadores. Mayor manifestó que llamó a las autoridades para que puedan intervenir en estos casos y pueda recuperar la camioneta de color azul y con la placa F4A330.
Hasta la fecha, la Policía Nacional del Perú pretende implementar 5.000 efectivos más a la labor, debido al aumento de robos en los distritos de Lima. Entre las principales acciones del Ministerio del Interior está frenar el avance de la delincuencia en todas las zonas del país.
PUEDES VER Trabajadora de cooperativa casi huye por azotea cuando la hallaron por robar S/ 50.000 a cliente
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.