Un equipo del área de la Policía Judicial y Requisitorias (Arepjr) de Chiclayo detuvo hoy a un exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), de la gestión del preso exalcalde David Cornejo Chinguel, tras haber sido declarado declarado reo contumaz por presuntamente no asistir a audiencias de un juicio oral en su contra.
Se trata de Leopoldo Vásquez Casas, exgerente de Administración y Finanzas de la MPCh, acusado del presunto delito de negociación incompatible, por haber aprobado la compra directa de combustible de manera irregular, lo cual ocasionó un perjuicio superior a los 15,000 soles para la entidad edil.
La investigación de la Fiscalía Anticorrupción señalaba que Leopoldo Vásquez junto Baltazar Castillo, exsubgerente de Logística, dieron visto bueno para la adquisición de combustible a la empresa Estación de Servicios El Chofer EIRL, pese a no existir justificación de una situación de emergencia o desabastecimiento del insumo.
Las irregularidades se produjeron en dos contratos de compra de combustible para unidades vehiculares y maquinaria de la comuna, los cuales fueron suscritos con la empresa citada, en marzo y junio de 2015, respectivamente.
Por tales motivos, el fiscal a cargo del caso, Javier Idrogo Rodríguez, solicita una condena de 4 años de pena privativa de la libertad contra ambos imputados, así como el pago de una reparación civil de 25,000 soles a favor del municipio chiclayano.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.