La Red de Salud de Julcán (La Libertad) dio inició a control médico a través de la visita casa por casa para identificar a pacientes que presenten la sintomatología de la COVID-19
Esta acción busca poder detectar esos nuevos casos de forma temprana, con el fin de iniciar con el tratamiento necesario para evitar complicaciones futuras.
“Estamos siguiendo los lineamientos brindados por el gobernador y el gerente de Salud para atacar frontalmente a este virus que nos viene afectando. Tenemos como meta llegar a todos los caseríos y distritos de la provincia para brindar atención oportuna a nuestros pobladores”, manifestó el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo Che.
Asimismo, en la jornada también se vacunará contra la influenza y el neumococo a las personas vulnerables que están guardando cuarentena.
En una primera etapa, se inició con el barrido total del casco urbano de Julcán, donde las brigadas de los profesionales de la salud recorrieron las viviendas para tomar pruebas rápidas, fumigar y entregar medicamentos.