Cargando...
Sociedad

Arequipa: médicos del hospital COVID-19 exigen rectificarse a gerente regional Palma

Jefes de departamentos del nosocomio Honorio Delgado y el presidente del Cuerpo Médico señalan que es mentira que no hayan tenido voluntad de atender a los pacientes.

Reclamo. Galenos sostienen que indumentaria de seguridad se les da para 15 días cuando se debe desechar cada 24 horas.
Reclamo. Galenos sostienen que indumentaria de seguridad se les da para 15 días cuando se debe desechar cada 24 horas.

Los jefes de los diversos departamentos del hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza y el Cuerpo Médico, solicitaron al gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Gregorio Palma, rectificarse de sus declaraciones. Días atrás el funcionario responsabilizó a la falta de voluntad de los médicos del nosocomio por el colapso en la pandemia y que produjo la intervención del Ministerio de Salud (Minsa).

El presidente del Cuerpo Médico, Eloy Soto, exigió que de forma inmediata se rectifique de sus afirmaciones. “No es justo que ellos digan o traten de justificar su ineficiencia buscando responsables. Todos los médicos rechazamos de manera contundente”, sostuvo. Invitó al gobernador regional Elmer Cáceres Llica y a sus funcionarios a que realicen una visita a los consultorios que están pasando momento críticos.

El galeno pidió al gobierno central y al Colegio Médico presentar una propuesta legislativa para que el Minsa realice una rectoría permanente a los establecimientos de salud del país. “El problema no solo radica en Arequipa, lo vive el sur del Perú. También debe existir un solo sistema de salud”, indicó.

El jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Honorio Delgado, Renato Zúñiga, también descalificó a Palma. “A título personal quiero rechazar y repudiar las palabras del gerente”, indicó. Explicó que las autoridades regionales no trabajaron en equipo. “No han apoyado de la forma que debieron hacerlo”, sostuvo.

Mientras que Carmen Pérez, representante del Departamento de Cirugía, negó que hayan tenido la culpa de la intervención del Minsa. Sostuvo que el principal motivo fue la no culminación la obra de remodelación del hospital.

Lo más visto

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar podría recibir 8 años de prisión por la muerte de Lizeth Marzano, estima Fiscalía

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Accidente de helicóptero de la FAP: este martes inicia rescate de cuerpos tras caminata de hasta seis horas en Chala

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

Deportes

Diego Rebagliati dio a conocer por qué Hernán Barcos no habría llegado a Sporting Cristal: "Influyeron mucho los jugadores de la selección"

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante 2 de Mayo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores?

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"