Coronavirus en el Perú. Entre palmas de alegría fueron despedidos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de Chimbote de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, 22 pacientes que superaron a la COVID-19 en la región Áncash.
Se supo que algunos de ellos estuvieron un promedio de diez días conectados a un ventilador mecánico y hoy ya se encuentran cumpliendo el tratamiento en sus hogares. Entre ellos, un transportista de 67 años de edad, padre de dos hijas y abuelo de cuatro nietos que se ha convertido en un caso de éxito frente a la pandemia.
Las altas médicas se han convertido en noticias que han llenado de esperanza a la primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus.
“Me siento eternamente agradecida por todos los cuidados que le han dado a mi padre. Prácticamente lo han vuelto a la vida. Ruego a Dios que bendiga a cada uno de ustedes y a sus familias”, manifestó una de las hijas del paciente que retorna al calor de hogar.
El gerente de la Red, doctor Ramón De la Cruz Castillo, expresó su satisfacción por los logros que se vienen obteniendo en las últimas semanas, lo que ha permitido que veintidós vidas sean salvadas e integradas al seno familiar.
Dale like aquí al fan page de La República Norte y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.