Cargando...
Sociedad

Lambayeque: reponen más de 100 tapas de buzones para evitar accidentes

Los repuestos fueron colocados en el cercado de Chiclayo, José Leonardo Ortíz, La Victoria, Pimentel y Pampagrande.

solicitó a los ciudadanos a reportar la falta de alguna de ellas a las líneas de emergencia de la entidad.
solicitó a los ciudadanos a reportar la falta de alguna de ellas a las líneas de emergencia de la entidad.

Lambayeque. A la fecha se han repuesto más de 100 tapas de buzones de diferentes desagües de Chiclayo y otras localidades, con la finalidad de evitar accidentes de transeúntes o de vehículos, según informó la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL).

Según el gerente ocupacional, Miguel Fanzo Niquén, los accesorios fueron hurtados y en algunos casos se encontraban deteriorados.

“Tenemos un stock de 825 tapas de buzón para que sean colocadas en los sectores que han sido sustraídas. Un buzón sin tapa representa un peligro para la vida y salud de la población, como lo ocurrido con los menores en la ciudad de Lima”, expresó.

Los repuestos fueron colocados en el cercado de Chiclayo, José Leonardo Ortíz, La Victoria, Pimentel y Pampagrande. Estas labores fueron ejecutadas por cuadrillas de técnicos que se reincorporaron a sus labores tras cumplir con el aislamiento social por la pandemia.

El funcionario resaltó que las tapas son de diferente dimensión y para ello en almacén se cuenta con diámetros de 60, 63 y 65 cm. Finalmente, solicitó a los ciudadanos a reportar la falta de alguna de ellas a las líneas de emergencia de la entidad.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

José Mourinho advierte qué pasará con Gianluca Prestianni si es culpable de acto racista contra Vinícius: "Su carrera se acaba conmigo"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1