Lambayeque. A la fecha se han repuesto más de 100 tapas de buzones de diferentes desagües de Chiclayo y otras localidades, con la finalidad de evitar accidentes de transeúntes o de vehículos, según informó la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL).
Según el gerente ocupacional, Miguel Fanzo Niquén, los accesorios fueron hurtados y en algunos casos se encontraban deteriorados.
PUEDES VER Instalan laboratorio provisional para procesar 200 pruebas moleculares de COVID-19 por día
“Tenemos un stock de 825 tapas de buzón para que sean colocadas en los sectores que han sido sustraídas. Un buzón sin tapa representa un peligro para la vida y salud de la población, como lo ocurrido con los menores en la ciudad de Lima”, expresó.
Los repuestos fueron colocados en el cercado de Chiclayo, José Leonardo Ortíz, La Victoria, Pimentel y Pampagrande. Estas labores fueron ejecutadas por cuadrillas de técnicos que se reincorporaron a sus labores tras cumplir con el aislamiento social por la pandemia.
El funcionario resaltó que las tapas son de diferente dimensión y para ello en almacén se cuenta con diámetros de 60, 63 y 65 cm. Finalmente, solicitó a los ciudadanos a reportar la falta de alguna de ellas a las líneas de emergencia de la entidad.