Cargando...
Sociedad

Ejército enviará brigadas para controlar incendio forestal en Áncash

Siniestro registrado en distrito de San Marcos continúa activo desde el 2 de agosto. Un total de 960 hectáreas de tierras han sido afectadas por el fuego.

Ejército enviará brigadas para controlar incendio forestal en Áncash
Ejército enviará brigadas para controlar incendio forestal en Áncash

El Ejército peruano enviará brigadas al distrito de San Marco, en la provincia de Huari (Áncash) con el fin poder apoyar para controlar el incendio forestal que continúa activo desde el 2 de agosto.

Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que indicó que también brindarán la ayuda un grupo del Gobierno Regional para apagar el siniestro.

Según la institución son cerca de 960 hectáreas de cobertura vegetal que han sido afectadas por el fuego en el sector de Pujumpampa y hay versiones sobre daños a la vida y la salud.

En ese sentido la Plataforma Regional de Defensa Civil de sesionó hoy de emergencia para adoptar medidas, en donde la municipalidad de San Marcos enfatizó que esta situación ha rebasado su capacidad y solicitó apoyo urgente.

Asimismo, indicó que hay seis familias damnificadas e, incluso, una persona de sexo masculino, de 65 años que habría perdido la vida.

Por ello, el encargado de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Víctor Valdivia, manifestó, que se entregará ayuda humanitaria a la familia afectada.

Lo más visto

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

LEER MÁS

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

LEER MÁS

Comandante FAP es detenido por usar camioneta del Estado para ir a discoteca en Chiclayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Paquetazo ambiental”: facultades de Keiko Fujimori abren alerta por retrocesos en protección ambiental y derechos indígenas

¡Atención, Comas! Corte de agua por hasta 8 horas afectará sectores del distrito este 6 de agosto, según Sedapal

"Ya no hay tiempo para prevenir, solo para mitigar": alcalde de Piura advierte drástico panorama ante El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

César Astudillo asegura que su investigación por presunta apropiación de combustible fue archivada

Gobierno de Keiko Fujimori nombra como viceministros a exfuncionarios de la gestión de Dina Boluarte

Del plan a la acción , por Kurt Burneo

Deportes

Perú vs Túnez: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 del Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO