El Ejército peruano enviará brigadas al distrito de San Marco, en la provincia de Huari (Áncash) con el fin poder apoyar para controlar el incendio forestal que continúa activo desde el 2 de agosto.
Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que indicó que también brindarán la ayuda un grupo del Gobierno Regional para apagar el siniestro.
Según la institución son cerca de 960 hectáreas de cobertura vegetal que han sido afectadas por el fuego en el sector de Pujumpampa y hay versiones sobre daños a la vida y la salud.
En ese sentido la Plataforma Regional de Defensa Civil de sesionó hoy de emergencia para adoptar medidas, en donde la municipalidad de San Marcos enfatizó que esta situación ha rebasado su capacidad y solicitó apoyo urgente.
Asimismo, indicó que hay seis familias damnificadas e, incluso, una persona de sexo masculino, de 65 años que habría perdido la vida.
Por ello, el encargado de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Víctor Valdivia, manifestó, que se entregará ayuda humanitaria a la familia afectada.