Coronavirus. En el marco de la pandemia y con el objetivo de hacerle frente, en el distrito de San Marcos, ubicado en la provincia de Huari (región Áncash), las autoridades decidieron la compra de una planta de oxígeno y la producción y distribución de 20 mil dosis de ivermectina.
Sin embargo, en la sesión de concejo se plantearon otras medidas en contra de la COVID-19 como, por ejemplo, reforzar el servicio Médico en tu casa y dotación de implementos de bioseguridad para el personal médico del Hospital San Marcos y otros cinco centros de salud.
Además, se busca entregar mascarillas y otros equipos a la población. La implementación de cercos epidemiológicos en 15 centros poblados y caseríos, así como la aplicación de pruebas rápidas y cuarentena a todo aquel que llegue a la localidad.
Para tal fin, se destinará un aproximado de siete millones de soles tras aprobarse la ordenanza edil que declara de interés local a la salud pública y promueve las medidas de bioseguridad.
El documento será remitido al Gobierno Regional de Áncash en un plazo breve. La autorización permitirá a la comuna equipar al nosocomio con las plantas generadoras de oxígeno, y así terminar con el problema del desabastecimiento del vital elemento.
Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país.