Cargando...
Sociedad

Jóvenes y niños se reúnen para jugar vóley en parque pese a aumento de casos por COVID-19

En medio del estado de emergencia, padres acompañados de sus menores hijos acuden al parque sin respetar las medidas sanitarias. Decenas de jóvenes no portaban mascarilla.

Niños y padres en parque pese al estado de emergencia. Créditos: RPP-
Niños y padres en parque pese al estado de emergencia. Créditos: RPP-

En pleno incremento de infectados por el nuevo coronavirus y la crisis política en el Perú, decenas de jóvenes y familias con sus niños se reunieron en una loza deportiva en un parque de la cuadra 9 de la avenida Separadora Industrial en el distrito de Ate.

Allí, los jóvenes jugaban vóley sin portar sus mascarillas o implementos de bioseguridad. El denunciante manifestó que las personas no respetaban el distanciamiento social, pese a las restricciones sanitarias por la pandemia.

“Pasaba por la avenida Separadora Industrial y vi un conjunto de personas, jóvenes que jugaban vóley en una canchita. Hago esta denuncia porque no puede ser que no usen máscara y jueguen de manera deliberada”, mencionó un ciudadano que pasaba por la zona.

El video difundido por RPP muestra cómo algunos vecinos de Ate no guardaban la distancia y exponían a sus menores hijos a posibles infecciones. Según el Ejecutivo, los menores de 14 años de edad pueden salir 1 hora de sus viviendas a solo 500 metros de distancia con la prohibición de acceder a lugares con aglomeración: mercados, parques, centros recreacionales, centros comerciales, entre otros.

El material audiovisual representa un llamado de atención a las autoridades del distrito que no supervisan las zonas adecuadamente y a los ciudadanos por incumplir las normas. Hasta este último 5 de agosto, el Minsa reportó un total de 439.890 infectados y 20.007 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Furgoneta impacta contra bus de la línea C en la av. Abancay frente al Congreso de la República

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hasta 32 grados y más radiación ultravioleta en Lima Metropolitana: conoce el pronóstico de Senamhi para hoy, 9 de febrero

Parque de las Leyendas celebrará San Valentín bajo las estrellas con evento nocturno especial este 14 de febrero

Furgoneta impacta contra bus de la línea C en la av. Abancay frente al Congreso de la República

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Afiliados a Somos Perú obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de la Mujer sin experiencia previa

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo de José Jerí?

Deportes

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?