Cargando...
Sociedad

Arequipa: heridos y detenidos dejó protesta de trabajadores municipales de Paucarpata [VIDEO]

Obreros de limpieza pública y personal del Serenazgo realizaban plantón desde la madrugada frente al local municipal, siendo reprimidos por la Policía Nacional, con rochabús y perdigones. Piden el pago de sus gratificaciones.

Trabajadores de la municipalidad de Paucarpata resultaron heridos, tras ser reprimidos por la Policía Nacional.
Trabajadores de la municipalidad de Paucarpata resultaron heridos, tras ser reprimidos por la Policía Nacional.

Cerca de 10 personas quedaron heridas y más de 5 detenidas, fue el saldo de una protesta de trabajadores de la municipalidad distrital de Paucarpata en Arequipa. Los servidores fueron reprimidos por agentes de la Policía Nacional, quienes usaron un rochabús y dispararon perdigones.

La protesta se inició al promediar las 4 de la mañana. Un grupo de obreros de limpieza pública se apostaron en las afueras del taller mecánico de propiedad del municipio de Paucarpata. Portando banderas blancas, pedían a la alcaldesa encargada Jhandy López, el pago de sus gratificaciones.

“La Policía llegó y nos atacó sin decir palabra alguna, ni siquiera nos pidió explicaciones comenzaron a lanzar perdigones”, narró José Huaynacho, dirigente del sindicato de trabajadores municipales de Paucarpata. Varios trabajadores, incluso muchos de la tercera edad, resultaron con lesiones.

Piden que se les pague los 650 soles de la gratificación de Fiesta Patrias Son 310 trabajadores de limpieza pública, serenazgo, parques y jardines, del régimen laboral 728. A ellos se les deberían abonar en sus cuentas el 15 de julio el pago de gratificaciones, pero no ocurrió. Solo 36 trabajadores recibieron este beneficio.

“No tenemos dinero, venimos a exigir algo justo, necesitamos para mantener a nuestras familias y la policía nos reprime con perdigones y agua, no es justo”, contó una trabajadora. Al promediar las 10 de la mañana, otro grupo de obreros fue reprimido en la plaza principal de Paucarpata. Varios fueron detenidos, incluso la Policía lanzó bombas lacrimógenas.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Directora de colegio Trilce en Chorrillos desmiente hallazgo de arma de fuego y niega extorsión: caso estaría ligado a reto viral

LEER MÁS

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Directora de colegio Trilce en Chorrillos desmiente hallazgo de arma de fuego y niega extorsión: caso estaría ligado a reto viral

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"