Cargando...
Sociedad

Arequipa: dos comisarías se quedan sin policías por culpa de la COVID-19 [VIDEO]

La totalidad de agentes de las dependencias policiales de Tambillo y Sotillo, tienen el coronavirus. Jefe de la Policía en Arequipa dijo que se designó a agentes de Carreteras para que apoyen en la zona.

Comisarías de Tambillo y Sotillo no serán cerradas, señaló el jefe policial, general Victor Zanabria.
Comisarías de Tambillo y Sotillo no serán cerradas, señaló el jefe policial, general Victor Zanabria.

 Las comisarías de Tambillo en el distrito de San Juan de Siguas, y de Sotillo del sector de Vitor, se quedaron sin personal policial, debido a que todos los agentes se contagiaron con la COVID- 19. Las dependencias no fueron cerradas, pero vienen trabajando de forma limitada con personal de la Policía de Carreteras.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo, señaló que las comisarías no pueden ser cerradas y que para ello se tiene que contar con una resolución, pero en este caso solo se acató la disposición del Centro de Salud de estos sectores, ya que todo el personal policial debía acatar la cuarentena.

“Se dispuso el apoyo de la Policía de Carreteras y de agentes de la comisaría de El Pedregal, para que vayan a estas comisarías. Ninguna dependencia está cerrada”, dijo Zanabria, precisando que no se está dejando desprotegida a la población de estos dos sectores.

Pobladores de Tambillo protestaron en la carretera Panamericana Sur, exigiendo que la comisaría no sea cerrada, incluso intervino el alcalde, solicitando al comando que se queden, para que la población no quede desprotegida. Un día antes observaron a los agentes llevarse sus cosas y muebles.

El jefe policial señaló que son 106 comisarías en la región y en todas hay personal que resultó afectado con el coronavirus. En Arequipa hay 6 mil 950 policiales, de los cuales el 20% estuvo enfermo y guardaron cuarentena. “Ya tenemos 20 fallecidos”, precisó el oficial.

Lo más visto

Si pido permiso para asistir a una cita médica en EsSalud, ¿debo recuperar ese tiempo en el trabajo?

LEER MÁS

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Litoral peruano bajo alerta por oleaje anómalo, según la Marina de Guerra: fenómeno se mantendrá hasta el 30 de abril

El pulmón verde de Lima en alerta: vecinos denuncian falta de riego en árboles tras remodelación del Campo de Marte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"