Cargando...
Sociedad

Huaraz: detectan mal manejo de desechos médicos de clínicas

Subgerente de Gestión Ambiental corroboró la problemática en un breve recorrido. Se aplicarán sanciones.

Denuncian mal manejo de desechos médicos en Huaraz.
Denuncian mal manejo de desechos médicos en Huaraz.

Áncash. En Huaraz, dos clínicas, ubicadas cerca del centro de la ciudad, fueron señaladas por la subgerente de Gestión Ambiental, Yrma Minaya Salinas, del municipio por el presunto mal manejo de sus desechos médicos.

En unas fotografías, la funcionaria evidenció que los residuos como indumentarias médicas y de enfermería yacían sobre las calles anexas al centro histórico.

En diálogo con el portal web Áncash Noticias, Minaya expresó su malestar, sin embargo, advierte que no sería el único punto donde observó esta problemática, por lo que pidió a los moradores a estar alertas.

Impondrán sanciones

Al mismo tiempo, enfatizó que los titulares de estos establecimientos de salud privados serán sancionados acorde a ley, a través de multas. Estas se concretarán una vez que retorne a las labores el personal fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Estas se aplicarían porque estarían poniendo en riesgo la salud de la población. Finalmente, elevó un pedido de intervención a la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Noticias de La República Norte

Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido