Cargando...

Huaraz: detectan mal manejo de desechos médicos de clínicas

Subgerente de Gestión Ambiental corroboró la problemática en un breve recorrido. Se aplicarán sanciones.

Denuncian mal manejo de desechos médicos en Huaraz.
Denuncian mal manejo de desechos médicos en Huaraz.

Áncash. En Huaraz, dos clínicas, ubicadas cerca del centro de la ciudad, fueron señaladas por la subgerente de Gestión Ambiental, Yrma Minaya Salinas, del municipio por el presunto mal manejo de sus desechos médicos.

En unas fotografías, la funcionaria evidenció que los residuos como indumentarias médicas y de enfermería yacían sobre las calles anexas al centro histórico.

En diálogo con el portal web Áncash Noticias, Minaya expresó su malestar, sin embargo, advierte que no sería el único punto donde observó esta problemática, por lo que pidió a los moradores a estar alertas.

Impondrán sanciones

Al mismo tiempo, enfatizó que los titulares de estos establecimientos de salud privados serán sancionados acorde a ley, a través de multas. Estas se concretarán una vez que retorne a las labores el personal fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Estas se aplicarían porque estarían poniendo en riesgo la salud de la población. Finalmente, elevó un pedido de intervención a la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Noticias de La República Norte

Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS