La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en la región Áncash, anunció que en el presente mes de agosto se continuará con el beneficio de regularización de pagos tributarios y no tributarios vencidos hasta el 30 de junio de 2020.
Una medida que busca facilitar el pago tributario de los contribuyentes en medio de la crisis económica que viene generando la propagación del nuevo coronavirus.
En diálogo con el portal web Chimbote en Linea, el gerente de Administración Tributaria, Percy Ruíz Gómez, señaló que este régimen temporal de beneficios ayudará a los ciudadanos en la reducción de sus deudas con la entidad edil.
Ruíz Gómez precisó que solo en el mes de julio la comuna logró recaudar 2 millones 409 mil soles por concepto de arbitrios, impuestos y papeletas de tránsito.
El funcionario recordó que si un contribuyente cancela sus arbitrios hasta junio del 2020 tendrá un descuento del 40%. En tanto, las deudas por el mismo concepto de años pasados el descuento serán del 80%.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.