Cargando...
Sociedad

Picanteras de Arequipa harán Fiesta de la Chicha a través de Facebook

A diferencia de años anteriores, en un acto simbólico, esta vez siete personas se reunirán en la Plaza de Armas de Arequipa para brindar con el cogollo de chicha.

La chicha de jora fue servida durante la entrega del título de Ciudad Creativa de la Gastronomía.
ENTREGA TITULO CIUDAD CREATIVA UNESCO

Arequipa. Este año, la Fiesta de la Chicha se realizará de forma virtual, debido a la pandemia del coronavirus. Esta actividad que comenzó hace 8 años, tenía lugar en la Plaza de Armas, pero ahora el nuevo espacio que la albergará, será la red social Facebook.

En versiones anteriores, la población y los turistas acudían masivamente a la plaza de Arequipa donde además de degustar la chicha a costo cero, podían encontrar una serie de platos de la culinaria local. Para este 2020 todo será completamente distinto.

La Sociedad Picantera de Arequipa dio a conocer que el viernes 7 de agosto, de manera simbólica, un grupo de 7 personas, incluido el alcalde provincial Omar Candia, irán a la Plaza de Armas de la ciudad para hacer un brindis. Solo una persona sostendrá el cogollo de chicha, pero no lo beberán.

Tras este breve acto, cada picantera se trasladará hasta su respectivo local para conectarse a una transmisión en vivo por la página de Facebook de la Sociedad Picantera, que comenzará a las 11:00 horas.

Mónica Huerta, dueña de la picantería La Nueva Palomino, señaló que cada picantera enviará sus saludos, también lo harán personajes que aman la picantería, también se difundirá música de Arequipa. De esta forma, tratarán de repetir lo que ya se había convertido en una tradición en el mes de agosto. 

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Turista alemán que viajaba en bicicleta a Pastoruri muere tras ser impactado por un rayo en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"