Este martes, el gerente de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino volvió a su hogar, luego de permanecer casi dos semanas hospitalizado por un cuadro de neumonía a causa de la COVID-19. Superó la etapa más dura de la enfermedad.
Solo unos días después de que Nova Palomino fue designado como nuevo gerente de Salud, tuvo que ser internado en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud por presentar los síntomas correspondientes a coronavirus.
Todo indica que respondió bien al tratamiento y logró mejorar su condición con el transcurrir de los días. El miércoles 05 de agosto se reincorporará a sus funciones, pero de manera remota mientras aún acata el reposo y aislamiento domiciliario.
El funcionario hizo un llamado a la población con un mensaje optimista, remarcando que Arequipa superará el difícil escenario que vive por la COVID-19. “Vamos a salir adelante en esta situación difícil que nos ha tocado vivir, es necesario mantenernos unidos para conseguir resultados”, acotó.
PUEDES VER: Arequipa: autoridades de La Joya adquieren 12 balones de oxígeno para pacientes COVID-19 [VIDEO]
Cabe recordar que Christian Nova fue designado el 20 de julio en el sector Salud, en reemplazo de Leonardo Chirinos Ramos. Poco después fue blanco de críticas por recomendar el uso del dióxido de cloro e incluso mencionar que él mismo lo consumía. Un día después se retractó y alegó que se trató de un malentendido.