Arequipa. Los seis centros de acogida residencial para niños, adolescentes y ancianos, que están a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), siguen en cuarentena para evitar contagios por coronavirus.
Jessyca Diaz Valverde, directora ejecutiva de dicho programa, indicó que el último fin de semana inspeccionaron estos centros, donde hay 108 residentes. Llevaron material de protección.
Según la funcionaria, entre ellos no se ha presentado ningún caso de contagio, por lo que seguirán con las medidas de prevención. Una de las medidas es que los cuidadores de menores tienen una jornada laboral atípica: consiste en quedarse 15 días en los centros.
Antes de ingresar, se les toma la prueba de descarte de coronavirus. Algunos trabajadores arrojaron positivo, por lo que fueron puestos en aislamiento. Las visitas están restringidas y los familiares se comunican con sus seres queridos a través de plataformas virtuales como Zoom y videollamadas. Los menores también están siguiendo el programa Aprendo en Casa.