Cargando...
Sociedad

Gobierno formalizará licencias para uso poblacional uso agrario en bloque de riego

La Libertad, Lambayeque, Piura están entre las regiones beneficiarias con el uso del recurso hídrico.

agricultores agua
agricultores agua

En lo que resta del presente año 2020, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) formalizará el uso de los recursos hídricos superficiales y subterráneos mediante el otorgamiento de licencias de uso de agua a través de procedimientos simplificados, masivos y gratuitos.

Durante su presentación ante el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que en lo que resta del presente año 2020, se formalizará en el uso agrario 274 bloques de riego que benefician a 17 350 hectáreas conducidas por 108,450 personas.

Para uso poblacional se formalizará 398 centros poblados con 50 mil habitantes, con ello se contribuirá al cierre de brecha de la formalización de usos de agua en uso agrario que asciende a 1 217 471 hectáreas que representa el 47%, y en el uso poblacional de 13 110 244 habitantes que representa el 44.6%.

Con la Formalización de Derechos de Uso de Agua (FODUA), el usuario contará con seguridad jurídica por el uso del agua y tendrán la posibilidad de mejorar su sistema de abastecimiento mediante proyectos de inversión pública y acceso a préstamos de entidades bancarias.

La FODUA se llevará a cabo en las regiones de Arequipa, Ayacucho Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Apurímac y Lima mediante el otorgamiento de licencias de uso de agua que la Autoridad Nacional del Agua durante el segundo semestre del presente año.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas deja dos muertos y urbanizaciones inundadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen 4 presuntos miembros de La Federación, red detrás de asesinato de chofer de la ruta B en Cercado de Lima

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Indulto a Pedro Castillo: pide formalmente gracia presidencial a José María Balcázar

Deportes

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"