El transporte interprovincial terrestre y aéreo quedará suspendido en todas regiones y provincias que retornaron a cuarentena. Los ciudadanos podrán desplazarse entre hoy sábado y mañana domingo para volver a ciudades de origen o de trabajo.
Fue el propio titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, quien esclareció el tema. Informó que los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedan suspendidos en todas aquellas regiones que retornaron a la cuarentena, dispuesta por el Gobierno ante la creciente alza de contagios por coronavirus.
En la lista figuran regiones del sur como: Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno y Apurímac las mismas que se suman a Arequipa, sobre la cual pesa una cuarentena impuesta desde la quincena de marzo. En Áncash, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, se aplican las mismas restricciones.
PUEDES VER: Juliaca y el comercio informal, el reto de las autoridades de Puno durante la cuarentena
“Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen”, dijo Estremadoyro, quien sostuvo además que a partir del lunes las personas requerirán de un pase para el traslado entre ciudades dado que los viajes interprovinciales quedarán suspendidos.
En todas las regiones y provincias donde se aplica nuevamente la cuarentena, por disposición del Ejecutivo, las demás actividades de la Fase 3 de la reactivación económica continuarán, no obstante “no será posible reiniciar nuevas actividades en estas regiones”, indicó el titular del MTC.
El titular del MTC dio estas declaraciones en la región Moquegua a donde llegó junto al ministro de Defensa, Walter Martos, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para entregar equipamiento de salud, personal médico y 60 balones de oxígeno adicionales para la atención de los pacientes afectados con el nuevo coronavirus, en Moquegua e Ilo.
Inauguraron la Villa EsSalud Moquegua y la Villa EsSalud de Ilo, con 50 camas completamente habilitadas en cada una de dichas ciudades, que sirven como centros de aislamiento temprano para la atención de los pacientes; y se pusieron a disposición equipos médicos, equipos de protección personal, entre otros.