Coronavirus en Perú. El Sindicato de Obreros denunció que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), no entrega los implementos de bioseguridad contra la COVID- 19.
El secretario de Defensa, Manuel Farroñán señaló que al menos 800 trabajadores de las diferentes áreas operativas han reingresado a laborar al término de la cuarentena.
PUEDES VER Mil casos positivos de COVID- 19 se detectó en cuatros distritos de la provincia de Chiclayo
En ese sentido, precisó que existe riesgo de contagio. “Urge que se aplique la prueba diagnóstica al personal para descartar la enfermedad”, expresó.
Farroñán precisó que la Fiscalía Penal investiga al alcalde Marcos Gasco por abuso de autoridad y por presuntamente exponer a los trabajadores al contagio de la COVID- 19. Sin embargo, aseguró la situación en la comuna sigue siendo la misma.
También mencionó que solo una mascarilla se distribuyó a los trabajadores, lo que –dijo- es insuficiente. “La Fiscalía debe ser célere en sus investigaciones y emita las sanciones que correspondan”, afirmó.
Por su parte,Gasco desmintió que no se respete el protocolo de bioseguridad, pues indicó que se entregó uniformes, mascarillas y botas para el personal de limpieza.
Respecto a la prueba rápida, señaló que los trabajadores pudieron asistir a los Centros Rápidos de Atención Temporal (CRAT) a fin de pasar por el tamizaje para el coronavirus.
Newsletter
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.Política LR.