Coronavirus en Perú. Pese a la crisis logística y de personal que afecta el recojo de residuos sólidos en épocas de pandemia, el Gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Óscar Ahumada Ramos aseguró que el servicio no paralizará, pues –aseguró- el problema se resolverá en pocos días.
En ese contexto, manifestó que se están tomando las medidas que corresponden para solucionar este problema. Además pidió disculpas a la comunidad, pues complica la situación difícil que se vive por la COVID- 19.
“En cuatro días se lograrían normalizar el servicio, pues estamos trabajando con el 30% del personal que deberíamos tener para ofrecer un buen servicio. Nuestro personal obrero y funcionarios, están en su domicilio porque son vulnerables o guardan cuarentena”, explicó.
Ahumada señaló que se recogen 150 toneladas de basura de 223 que se recogían diariamente en la ciudad. Añadió que para restablecer el servicio, se realizarían convenios con otros entes gubernamentales para el apoyo con maquinaria y operarios por el plazo de un año a fin de evitar contingencias.
Comentó que la baja recaudación de tributos impide que se repare la maquinaria y el pago puntual al personal.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.