Coronavirus en Perú. El problema de la limpieza pública siempre ha sido un problema en la Ciudad de la Amistad, sin embargo ahora con la pandemia de la COVID- 19, el riesgo es mayor por el nivel de contaminación.
El secretario de Defensa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Manuel Farroñán señaló que la acumulación de residuos sólidos empeoró en los últimos 15 días, debido que solo cinco compactadoras están operativas y 12 malogradas.
PUEDES VER Trabajadores de la municipalidad de Chiclayo exigen prueba rápida, tras reinicio de actividades
El dirigente sindical señaló que esta situación se comunicó al alcalde Marcos Gasco Arrobas, pero –dijo- a la fecha no se arregla la maquinaria.
En ese sentido, señaló que la reparación de dichos vehículos requiere un presupuesto de 30 mil soles, lo que puede asumir el ayuntamiento.
“No se presta atención, y el problema se agrava. Hay vehículos que tienen el disco de embrague malogrado, así como la botella hidráulica, caja de toma de fuerza y la bomba de inyección”, enfatizó y añadió que la reincorporación de obreros no ayuda a solucionarlo.
Indicó que en una intervención normal se limpian 12 sectores de Chiclayo, los que comprenden urbanizaciones, pueblos jóvenes y asentamientos humanos, pero –aseguró- que ahora se recogen los residuos sólidos en cinco sectores.
Señaló que la avenida Augusto B. Leguía, Vía de Evitamiento, zona rural, salida sur y otras zo
A su turno el burgomaestre subrayó que se toman medidas para evitar la acumulación de residuos sólidos en la vía pública. Y resaltó la reincorporación el 50% de obreros, lo que –precisó- mejorará la limpieza pública en Chiclayo.
Newsletter
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.Política LR.