Cargando...
Sociedad

Más de 190 toneladas de basura se dejarían de recoger al día en Chiclayo

El Sindicato de Obreros señaló que la maquinaria malograda originó esta problemática durante la emergencia por la COVID- 19.

Basura
La acumulación de reiduos sólidos en la avenida Augusto B. Leguía sigue afectando a vecinos.

Coronavirus en Perú. El problema de la limpieza pública siempre ha sido un problema en la Ciudad de la Amistad, sin embargo ahora con la pandemia de la COVID- 19, el riesgo es mayor por el nivel de contaminación.

El secretario de Defensa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Manuel Farroñán señaló que la acumulación de residuos sólidos empeoró en los últimos 15 días, debido que solo cinco compactadoras están operativas y 12 malogradas.

El dirigente sindical señaló que esta situación se comunicó al alcalde Marcos Gasco Arrobas, pero –dijo- a la fecha no se arregla la maquinaria.

Presupuesto

En ese sentido, señaló que la reparación de dichos vehículos requiere un presupuesto de 30 mil soles, lo que puede asumir el ayuntamiento.

“No se presta atención, y el problema se agrava. Hay vehículos que tienen el disco de embrague malogrado, así como la botella hidráulica, caja de toma de fuerza y la bomba de inyección”, enfatizó y añadió que la reincorporación de obreros no ayuda a solucionarlo.

Solo cinco sectores

Indicó que en una intervención normal se limpian 12 sectores de Chiclayo, los que comprenden urbanizaciones, pueblos jóvenes y asentamientos humanos, pero –aseguró- que ahora se recogen los residuos sólidos en cinco sectores.

Señaló que la avenida Augusto B. Leguía, Vía de Evitamiento, zona rural, salida sur y otras zo

A su turno el burgomaestre subrayó que se toman medidas para evitar la acumulación de residuos sólidos en la vía pública. Y resaltó la reincorporación el 50% de obreros, lo que –precisó- mejorará la limpieza pública en Chiclayo.

Newsletter

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.Política LR.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados finales del SERUMS 2026-I: revisa la lista oficial y conoce las notas máximas

LEER MÁS

Licencia de conducir: Touring pide a MML incluir sus sedes de Lince y Villa El Salvador para trámites

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dos adolescentes y un adulto fueron baleados mientras jugaban fútbol en el Callao

En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

¿Es feriado nacional este 1 de mayo por el Día del Trabajo en Perú? Esto dice el calendario oficial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Derrame de petróleo en Loreto: la comunidad indígena awajún protesta y bloquea carretera

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Resultados ONPE EN VIVO al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Partido PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por la semifinal de Champions League: golazo de Luis Díaz para el 4-5

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Copa Libertadores 2026

Álvaro Barco no va más en Universitario: club anuncia salida del director deportivo tras malos resultados