Cargando...
Sociedad

Arequipa inició su mes de aniversario con banderas a media asta

Las autoridades locales izaron las banderas en la Plaza de Armas de Arequipa a media asta en memoria de las víctimas por coronavirus. Alcalde señaló que realizarán algunas actividades virtuales por el 480 aniversario.  

Este año la actividad se vio resumida solo al izamiento de las banderas en la plaza de armas de Arequipa.
Este año la actividad se vio resumida solo al izamiento de las banderas en la plaza de armas de Arequipa.

Con una ceremonia breve y banderas a media asta, en memoria de las miles de víctimas a causa de la COVID-19 en el país y en el mundo, las autoridades de Arequipa iniciaron este sábado el mes de aniversario de la Ciudad Blanca. 

Este año las actividades por el 480 aniversario de fundación española de la ciudad no se vivirán como en años pasados. El último viernes el alcalde provincial Omar Candia anunció que no serán “celebraciones” y que solo se realizarán actos protocolares y algunas actividades en la modalidad virtual.

En años anteriores, cada 1 de agosto, las autoridades solían realizar el tradicional paseo de la bandera por las principales calles de la ciudad. Finalizaban en la Plaza de Armas con el izamiento de las banderas

Sin embargo, este sábado la actividad se vio resumida solo al izamiento que contó con la participación del alcalde provincial, algunos regidores, entre otros invitados. Todos portando sus mascarillas y respetando el distanciamiento social debido. El acto terminó con la entonación del himno nacional y el himno de Arequipa.

“Tenemos muchas familias que han perdido a un familiar en estas fechas. Esto nos debe llevar también a reflexionar y poder sacar toda la fortaleza que siempre han tenido los arequipeños de carácter bastante singular, para poder superar esta pandemia”, dijo Candia, quien reapareció el último viernes luego de haberse contagiado y superado la COVID-19.

La autoridad provincial pidió a la población arequipeña celebrar en casa y respetar la cuarentena que se amplió en la ciudad hasta el 31 de agosto.

Actividades

Candia señaló también que este año solo se permitirán dos actividades culturales, vía virtual. Una es la serenata del 14 de agosto, mientras que el día central, el 15 de agosto, un grupo de 500 artistas interpretarán la canción El Regreso desde sus hogares, mediante la plataforma Zoom.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium