Cargando...
Sociedad

Arequipa inició su mes de aniversario con banderas a media asta

Las autoridades locales izaron las banderas en la Plaza de Armas de Arequipa a media asta en memoria de las víctimas por coronavirus. Alcalde señaló que realizarán algunas actividades virtuales por el 480 aniversario.  

larepublica.pe
Este año la actividad se vio resumida solo al izamiento de las banderas en la plaza de armas de Arequipa.

Con una ceremonia breve y banderas a media asta, en memoria de las miles de víctimas a causa de la COVID-19 en el país y en el mundo, las autoridades de Arequipa iniciaron este sábado el mes de aniversario de la Ciudad Blanca. 

Este año las actividades por el 480 aniversario de fundación española de la ciudad no se vivirán como en años pasados. El último viernes el alcalde provincial Omar Candia anunció que no serán “celebraciones” y que solo se realizarán actos protocolares y algunas actividades en la modalidad virtual.

En años anteriores, cada 1 de agosto, las autoridades solían realizar el tradicional paseo de la bandera por las principales calles de la ciudad. Finalizaban en la Plaza de Armas con el izamiento de las banderas

Sin embargo, este sábado la actividad se vio resumida solo al izamiento que contó con la participación del alcalde provincial, algunos regidores, entre otros invitados. Todos portando sus mascarillas y respetando el distanciamiento social debido. El acto terminó con la entonación del himno nacional y el himno de Arequipa.

“Tenemos muchas familias que han perdido a un familiar en estas fechas. Esto nos debe llevar también a reflexionar y poder sacar toda la fortaleza que siempre han tenido los arequipeños de carácter bastante singular, para poder superar esta pandemia”, dijo Candia, quien reapareció el último viernes luego de haberse contagiado y superado la COVID-19.

La autoridad provincial pidió a la población arequipeña celebrar en casa y respetar la cuarentena que se amplió en la ciudad hasta el 31 de agosto.

Actividades

Candia señaló también que este año solo se permitirán dos actividades culturales, vía virtual. Una es la serenata del 14 de agosto, mientras que el día central, el 15 de agosto, un grupo de 500 artistas interpretarán la canción El Regreso desde sus hogares, mediante la plataforma Zoom.