Noticias de Chiclayo. Desde hace varios días en diferentes sectores de la ciudad se ha podido apreciar gran cantidad de basura, el motivo, es que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) no está en la capacidad de cumplir de manera total con esta labor, debido a la cantidad de trabajadores afectados por el coronavirus y la maquinaria malograda.
Por ahora, solo el 50% del personal de limpieza pública viene trabajando en la recolección de basura, el restante, sufre las consecuencias del coronavirus, al encontrarse en infectados, mientras que otros cumplen asilamiento social obligatorio, debido a su condición de población en riesgo, informaron funcionarios de la coomuna.
Asimismo, detallaron que solo 250 trabajadores se encuentran en la misión de recoger la basura en diferentes sectores de la ciudad de Chiclayo, basura que llega a 150 toneladas, cifra inferior a la que genera esta ciudad (230 toneladas). El problema se hace mayor, debido a que existen compactadoras malogradas.
En efecto, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Mpch) trabaja en superar esta adversidad y cumplir con su tarea a fin de evitar problemas de salud que se puedan generar a raíz de la contaminación ambiental, generada por la acumulación de residuos sólidos.