Cargando...
Sociedad

Chiclayo: falta de personal y maquinaria malograda dificulta recojo de basura

Municipalidad Provincial de Chiclayo trabaja con el 50% de personal de limpieza pública. Los demás se encuentran afectados por la COVID-19.

Obreros de la municipalidad de Chiclayo tienen deficiencias para recojo de basura.
Obreros de la municipalidad de Chiclayo tienen deficiencias para recojo de basura.

Noticias de Chiclayo. Desde hace varios días en diferentes sectores de la ciudad se ha podido apreciar gran cantidad de basura, el motivo, es que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) no está en la capacidad de cumplir de manera total con esta labor, debido a la cantidad de trabajadores afectados por el coronavirus y la maquinaria malograda.

Por ahora, solo el 50% del personal de limpieza pública viene trabajando en la recolección de basura, el restante, sufre las consecuencias del coronavirus, al encontrarse en infectados, mientras que otros cumplen asilamiento social obligatorio, debido a su condición de población en riesgo, informaron funcionarios de la coomuna.

Asimismo, detallaron que solo 250 trabajadores se encuentran en la misión de recoger la basura en diferentes sectores de la ciudad de Chiclayo, basura que llega a 150 toneladas, cifra inferior a la que genera esta ciudad (230 toneladas). El problema se hace mayor, debido a que existen compactadoras malogradas.

En efecto, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Mpch) trabaja en superar esta adversidad y cumplir con su tarea a fin de evitar problemas de salud que se puedan generar a raíz de la contaminación ambiental, generada por la acumulación de residuos sólidos.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Caída global de Facebook e Instagram este 12 de junio: servidor principal no carga en dispositivos

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Los Caycho de Diez Canseco: cae banda familiar vinculada a extorsiones contra bodegueros y transportistas en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Oficial | Crean nueva universidad nacional en Loreto: comunidades indígenas recibirán educación en lenguas originarias

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde verlo

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA