Cargando...
Sociedad

Tumbes: detectan elaboración clandestina de lejía en una vivienda

Policía indicó que responsables podrían ser procesados por el presunto delito contra la salud pública.

Incautan lejía en una vivienda en Tumbes.
Incautan lejía en una vivienda en Tumbes.

Agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo en una vivienda, que funcionaba como un laboratorio clandestino, donde una familia se dedicaba a la fabricación clandestina de lejía, en el asentamiento humano Las Malvinas, en la región Tumbes.

La Policía informó que las personas intervenidas se habrían aprovechado de la demanda de este producto debido a la pandemia del coronavirus que padece el país. Esto luego que hoy en horas de la mañana se lograra incautar 20 tanques plásticos, en cuyo interior almacenaban hipoclorito de sodio (lejía). 

En las afueras del laboratorio clandestino se encontró a un grupo de personas protestando contra la policía, argumentado que la familia realiza un trabajo transparente. Sin embargo, los efectivos indicaron que dicho acto es un delito contra la salud pública e inclusive el rotulado no corresponde a una empresa debidamente constituida.

Los tanques plásticos fueron trasladados hasta las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri), a fin de determinar las presuntas responsabilidad y la composición del producto.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Choferes mantienen aumento del pasaje pese a fin de escasez de GNV

Atentan con pintas zona ceremonial de huaca Cheqtaqaqa en Cusco: “Han dañado nuestro patrimonio”

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: "Desde la derecha me dicen izquierdista leninista y desde la izquierda me acusan de derecha bruta y achorada"

Domingo Pérez tras quedar fuera de Fiscalía: "Luego de haber acusado a Keiko (...) Sabía que mi final estaba por venir"

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"