Cargando...
Sociedad

Tumbes: detectan elaboración clandestina de lejía en una vivienda

Policía indicó que responsables podrían ser procesados por el presunto delito contra la salud pública.

Incautan lejía en una vivienda en Tumbes.
Incautan lejía en una vivienda en Tumbes.

Agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo en una vivienda, que funcionaba como un laboratorio clandestino, donde una familia se dedicaba a la fabricación clandestina de lejía, en el asentamiento humano Las Malvinas, en la región Tumbes.

La Policía informó que las personas intervenidas se habrían aprovechado de la demanda de este producto debido a la pandemia del coronavirus que padece el país. Esto luego que hoy en horas de la mañana se lograra incautar 20 tanques plásticos, en cuyo interior almacenaban hipoclorito de sodio (lejía). 

En las afueras del laboratorio clandestino se encontró a un grupo de personas protestando contra la policía, argumentado que la familia realiza un trabajo transparente. Sin embargo, los efectivos indicaron que dicho acto es un delito contra la salud pública e inclusive el rotulado no corresponde a una empresa debidamente constituida.

Los tanques plásticos fueron trasladados hasta las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri), a fin de determinar las presuntas responsabilidad y la composición del producto.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Así quedaron las casas y negocios en el cerro Candela en Ate tras demolición por obras de la avenida Nicolás Ayllón

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Así quedaron las casas y negocios en el cerro Candela en Ate tras demolición por obras de la avenida Nicolás Ayllón

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Ministerio del Interior: US$138 millones en compras bajo sospecha

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

Deportes

Martín Távara resaltó la jerarquía de Sporting Cristal tras victoria frente a Alianza Lima: “Lo minimizan mucho”

Alianza Lima - Osasco por el Mundial de Clubes de vóley 2025: fecha, hora y canal TV confirmado para ver el debut de las blanquiazules

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos