Cargando...
Sociedad

Hombre que ingresó por COVID-19 e insuficiencia renal podría perder una pierna por negligencia

Familiar denuncia que cometieron una negligencia al colocar mal un catéter en la ingle; sin embargo, el Hospital Almenara aclaró que "esto es una de las complicaciones vasculares por el coronavirus y no incurriría en una desatención".

Hospital Almenara. Créditos: Eric Villalobos / La República.
Hospital Almenara. Créditos: Eric Villalobos / La República.

Este jueves 30 de julio, una mujer denunció que el Hospital Almenara cometió una negligencia médica contra su padre, la cual pone en riesgo una de sus piernas. El hombre llegó al nosocomio, debido a que contrajo el nuevo coronavirus y sufría de una insuficiencia renal.

Según el relato de la hija, los especialistas le habrían colocado mal un catéter en la ingle por un tema de diálisis, producto de ello, una vena resultó afectada. ”La doctora dijo que sí, le habían puesto mal. La persona que le había puesto el catéter en la ingle le había malogrado una vena”, declaró a América.

Esto habría derivado en una trombosis. La mujer mencionó que aún no le facilitaban el tratamiento. “No me dieron nada, ni medicamentos ni me dijeron cuál era la dieta que tenía que llevar”, expresó. Añadió que no lo atienden a diario y se le ha producido una cangrena.

El jefe de Emergencias del hospital, Dr. Neptalí Paredes Llanos, manifestó que el paciente continúa en el área COVID-19, debido a su estado de salud actual. “La sinergia entre el coronavirus y la insuficiencia renal demanda que tenga complicaciones vasculares y es muy frecuente en este tipo”, dijo.

Acerca de los medicamentos hacia el paciente, el médico precisó que “están escasos para condición de paciente renal y de coronavirus”. Aseguró que no han cometido ninguna negligencia médica, ya que están en constante atención del adulto.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Niña muere y su madre queda gravemente herida tras ser atropelladas en Trujillo: chofer se dio a la fuga

UNI abre examen de admisión 2026-II: fechas, requisitos y cómo postular a una de las 1.630 vacantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Roberto Sánchez invita a Keiko Fujimori a solicitar reconteo de votos: "Dejemos un legado de transparencia"

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: alineaciones y horario del partido del grupo B del Mundial 2026

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

¿América TV transmitirá el partido Canadá vs Bosnia? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú