Cargando...
Sociedad

Conozca si es beneficiario del Bono de Electricidad

Se ha habilitado portal web y en La Libertad hay 337 mil ciudadanos que podrían ser favorecidos.

usuarios Hidrandina
usuarios Hidrandina

Los ciudadanos de La Libertad, Cajamarca y Áncash podrán ver a través de un portal web, si han salido beneficiados con el Bono de Electricidad que el gobierno central ha dispuesto se otorgue a los segmentos más vulnerables por la crisis de la pandemia del coronavirus, debido a la cual muchos no pueden pagar sus recibos.

En ese sentido, en La Libertad hay 337 mil 627 beneficiarios de Hidrandina que pueden hacer la consulta respectiva en la página web. Además, en Cajamarca y las ciudades de Chimbote y Huaraz son 675 mil titulares del servicio.

Como se recuerda, el Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia 074-2020 en el que se dispone la entrega de hasta 160 soles a las familias que registren un consumo promedio de 125 Kwh al mes o su equivalente a 100 soles de consumo mensual aproximadamente, de marzo del 2019 a febrero del 2020.

Así también, serán beneficiados los usuarios residenciales de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, registrados en el mes de marzo 2020. Hay que precisar que el beneficio no excluye a las personas que estén al día en el pago de sus recibos. El bono se hará efectivo en los recibos pendientes de pago, hasta agotar los 160 soles. Para saber si usted recibirá el bono ingrese aquí.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

San Marcos suspende verbenas y fiestas en ciudad universitaria tras polémica actividad con strippers

LEER MÁS

Madre del payasito ‘Tuki Tuki’ denuncia que extorsionadores le advirtieron: "No vayas a la PNP de Huaycán, está con nosotros"

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''