Coronaviurs en Perú. La nueva manera de gestionar un turno de atención en las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha generado cierta resistencia en pobladores de la ciudad de Chiclayo, quienes durante la primera semana de reapetura de la entidad han expresado sus quejas por el nuevo sistema de atención.
Los chiclayanos se mostraron soprendidos al ver que para ser atendidos tenían que haber solicitado una cita a través de la página web de la institución y que solo se pueden realizar trámites que obligatoriamente demande la presencia física del usuario, ya que la mayoría de gestiones son por medios digitales.
Las quejas no se hicieron esperar y en este sentido, los chiclayanos demandaron una mejor sistema de información para la gestión de citas Reniec.
A través de la página web www.reniec.gob.pe los usuarios a nive nacional podrán reservar una cita y realizar los siguientes trámites y consultas.
Cabe precisar, que este nuevo sistema de atención se realiza a partir del impacto del coronavirus en el país. La atención presencial se realiza con protocolos de atención con el fin de reducir la posibilidad de contagio.