Cargando...
Sociedad

Chiclayo: desalojan a vendedores informales instalados en vía de evitamiento

Ministerio Público, Municipalidad de Chiclayo y Policía participaron de acción conjunta de recuperación de espacios públicos y prevención de enfermedades.

Personal municipal, policial y del Ministerio Público se hicieron presente.
Personal municipal, policial y del Ministerio Público se hicieron presente.

Noticias de Chiclayo. Debido a que la zona se ha convertido en un mercado informal, reprsentantes del Ministerio Público, Municipalidad de Chiclayo y Policía Nacional procedieron a desalojar de manera pacífica a los comerciantes instalados en un sector aledaño a la vía de evitamiento en su intersección con la prolongación Bolognesi.

Alrededor de 50 vendedores informales que ofrecía diversos productos, entre frutas, verduras y pescados sin guardar las medidas sanitarias fueron retirados del lugar por las autoridades de turno bajo apercibimiento de decomisarles su mercadería.

La medida adoptada tiene que ver con la recuperación de espacios públicos y la prevención de enfermedades, pues los vendedores no guardaban los cuidados del caso para el expendio de sus productos.

Los fiscales Erland Sánchez Díaz y Miguel Córdova Santos, representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito participaron de la diligencia verificando que todo se desarrollara dentro de las acciones que corresponden y alertas ante cualquier desacato a la autoridad.

Además, se recomendó y exhortó a los representantes de la municipalidad y Policía Nacional continuar las acciones conjuntas a fin de minimizar el riesgo de contagio y violación de medidas sanitarias en espacios públicos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

INSN San Borja lanza campaña navideña con personajes de Star Wars: buscan 1,500 donantes para niños con cáncer

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Deportes

Mr. Peet confunde a Guillermo Viscarra en plena tanda de penales entre Alianza Lima y Sporting Cristal: "Martín Vizcarra"

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

Sporting Cristal - Cusco FC: fecha, hora y canal de TV para ver la primera final por los playoffs de la Liga 1 2025