Noticias de Chiclayo. Debido a que la zona se ha convertido en un mercado informal, reprsentantes del Ministerio Público, Municipalidad de Chiclayo y Policía Nacional procedieron a desalojar de manera pacífica a los comerciantes instalados en un sector aledaño a la vía de evitamiento en su intersección con la prolongación Bolognesi.
Alrededor de 50 vendedores informales que ofrecía diversos productos, entre frutas, verduras y pescados sin guardar las medidas sanitarias fueron retirados del lugar por las autoridades de turno bajo apercibimiento de decomisarles su mercadería.
La medida adoptada tiene que ver con la recuperación de espacios públicos y la prevención de enfermedades, pues los vendedores no guardaban los cuidados del caso para el expendio de sus productos.
Los fiscales Erland Sánchez Díaz y Miguel Córdova Santos, representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito participaron de la diligencia verificando que todo se desarrollara dentro de las acciones que corresponden y alertas ante cualquier desacato a la autoridad.
Además, se recomendó y exhortó a los representantes de la municipalidad y Policía Nacional continuar las acciones conjuntas a fin de minimizar el riesgo de contagio y violación de medidas sanitarias en espacios públicos.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.