Cargando...
Sociedad

Piura: más de 45 mil escolares del ámbito rural recibirán educación a distancia

La Dirección Regional de Educación de Piura difunden la estrategia “Aprendo en mi Tambo”.

Se conoció que el programa cuenta con personal capacitado y equipamiento
Se conoció que el programa cuenta con personal capacitado y equipamiento

Piura. Con la finalidad de promover la formación a distancia de 45 mil 537 escolares del ámbito rural y rural disperso, la Dirección Regional de Educación y el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) difunden la estrategia “Aprendo en mi Tambo”.

La autoridad de educación, Elvis Bonifaz López indicó que buscan obtener información complementaria para afianzar la estrategia “Aprendo en Casa” en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“El próximo lunes 03 de agosto iremos al caserío de Curilcas en Pacaipampa. Somos los encargados de esforzarnos para que la educación llegue a todos nuestros escolares y ninguno de ellos pierda o se atrase en el año lectivo”, expresó.

Se conoció que el programa cuenta con personal capacitado y equipamiento que facilita la formación gratuita en materias sociales y productivas a la población de pobreza y pobreza extrema, contribuyendo a la reducción de brechas a servicios públicos.

Lo más visto

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Temblor de magnitud 4,8 se sintió en Tumbes esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van en Huarochirí

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor de magnitud 4,8 se sintió en Tumbes esta madrugada, según IGP

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"