Cargando...
Sociedad

Marina de Guerra envió a Cajamarca 120 marines y 4 toneladas de insumos

Operación Tayta pretende llevar atención y asistencia ante la COVID-19 a miles de adultos mayores y personas vulnerables.

Marina trasladó insumos para Cajamarca
Marina trasladó insumos para Cajamarca

Más de cuatro toneladas de insumos médicos y equipos de protección personal (EPP), llegaron a Cajamarca a bordo de una nave de la aviación naval, mismos que se utilizarán en la Operación Tayta ampliada a desarrollarse en la provincia de Cajamarca el jueves 30 y viernes 31 de julio en 14 puntos de Cajamarca y Los Baños del Inca.

Entre los insumos se cuenta con pruebas rápidas, ivermectina, azitromicina y otros medicamentos para distintas enfermedades que implican comorbilidad ante un contagio de la COVID-19, explicó el capitán de Marina, Juan Carlos Calderón. Dichos insumos enviados por el Ministerio de Salud, fueron recibidos por la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

De igual modo, en un convoy de 8 portatropas llegaron 120 infantes de la Marina de Guerra del Perú, quienes se incluirán al equipo de trabajo de la “Operación Tayta” y cumplirán labores de resguardo en los 14 locales seleccionados para el tamizaje de los adultos mayores y personas vulnerables.

Los infantes de marina, arribaron desde la Base Naval del Callao, y al llegar mostraron su disponibilidad por trabajar por la salud de los cajamarquinos, arengando en todo momento el lema “En este buque, nadie se rinde”.

Hoy llegan más insumos

Para hoy se tiene prevista la llegada de más equipos e insumos, así como personal de salud, quienes se sumarán a esta jornada.

El jueves 30 y viernes 31 distintas instituciones del estado de los tres niveles de gobierno ofrecerán atención médica a adultos mayores y personas vulnerables, se aplicarán pruebas rápidas a quienes lo requieran y de resultar positivos, los médicos le entregarán los medicamentos para su tratamiento y Defensa Civil, una canasta de alimentos para que puedan enfrentar la cuarentena.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Buscan a menor de 16 años desaparecida: fue vista por última vez cuando se dirigía a su colegio en Chiclayo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4