Cargando...
Sociedad

Chiclayo: ¿dónde someterse a una prueba gratuita de coronavirus?

Jornada de despistaje COVID-19 comienza hoy en ocho colegios de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

Síntomas
Son diferentes los síntomas que registra la población contagiada con coronavirus.

Coronavirus en Perú. Desde hoy comienzan a funcionar los centros de atención rápida temporal con el fin de diagnosticar de manera gratuita la COVID-19 en los pobladores de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, anunció la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.

Hoy 29 de julio, la jornada se realiza de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en las instituciones educativas San José (Av. Elvira García N° 167), Nuestra Señora del Rosario (Calle Manuel Gutiérrez Candía N° 320), Juan Tomis Stack (Calle Tungasuca S/N Pj. Túpac Amaru), Elvira Gracía y García (Av. Jorge Chavez N° 938), I.E.P. Vicente de la Vega (Calle El Carmen N° 100 - intersección con Av. Salaverry).

Asimismo, los días 30 y 31 de julio la atención se realizará en el distrito de José Leonardo Ortiz, también de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en los colegios: Atusparias (Virrey Toledo y Humbolt), San Lorenzo (Av. Cornejo y Panamá), España (Av. España con calle Carolina).

Las personas que requieran someterse a la prueba rápida de coronavirus, debido a que presentan síntomas o tienen sospecha de estar infectados deberán acudir con su mascarilla, DNI y agua, señala el comunicado de la Diresa.

Esta tarea es impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con las autoridades de la región Lambayeque y Comando COVID-19.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Guardaespaldas del rey de España acapara la atención en Perú y desata furor en redes sociales

LEER MÁS

Exponen el 'desacierto' que cometió Keiko Fujimori durante la Gran Parada Militar y la cuestionan: "No han considerado el..."

LEER MÁS

Gran Parada y Desfile Cívico-Militar 2026: jinete de la Policía Nacional del Perú sufre aparatosa caída y tuvo que ser atendido por sus compañeros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La historia de Johnny Ferrer: el triatleta con discapacidad visual que desafía al mar de Agua Dulce y persigue sus sueños de conquistar el Ironman

Brigada canina de la Policía que participó en la Parada Militar habría sufrido golpe de calor: usuarios grabaron el momento y pidieron ayuda

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Vraem: Abaten a mando terrorista que dirigió masacre de Huarcatán

Keiko Fujimori: expertos indican falta de sustento financiero en promesas sociales y cuestionan reforma digital

Críticos al fujimorismo integran el primer gabinete ministerial

Deportes

Cienciano consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear 4-0 a Lanús en el Cusco

Las Ligas Europeas se unen a la UEFA y le dan la espalda a Gianni Infantino

¡Derrota celeste! Sporting Cristal cayó 1-0 ante Bragantino y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026