El Gobierno Regional de Áncash entregó 104 mil alevinos de truchas en las provincias de Huaraz, Recuay, Huari y Sihuas, como parte del trabajo de poblamiento y repoblamiento de ríos y lagunas en la región.
A través de la Subdirección de Producción, se realizó la entrega de este recurso marino como parte del Plan Reactiva Áncash, que busca beneficiar a la población con el mejoramiento de la economía y la nutrición en las diferentes zonas beneficiadas.
Con la donación realizada al distrito de Cashapampa, Sihuas, se beneficiaron a las lagunas de Matadorcocha, Azulcocha, Berracococha, El Totoral y Winchus. Asimismo, en el distrito de Cátac, Recuay, se realizó la siembra en las lagunas de Waricocha I y II, como parte del plan de reactivación económica.
La entrega de los alevinos de trucha ayudará a que la población y las autoridades puedan combatir contra el hambre y orienten a la población a generar ingresos extras para sus familias.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.