Han transcurrido seis meses desde que Marcos Zuleta Gómez (28) salvó a una mujer de ser quemada por su pareja en el distrito de La Victoria. El limpiador de autos se convirtió en un héroe; sin embargo, perdió ambas piernas producto de un accidente de tránsito.
Debido al estado en el que se encuentra, el joven recibió ayuda del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y fue trasladado hacia un albergue, donde recibirá alimentación y los cuidados respectivos.
PUEDES VER Otros dos feminicidios estremecen Ayacucho
“A través de nuestro servicio de Inabif en Acción, nos hicimos cargo de Marcos y acudimos a su auxilio, realizamos las coordinaciones inmediatas con el Minsa y fue trasladado al Hospital Dos de Mayo, donde le realizaron la prueba de descarte del COVID-19, la cual dio negativo”, señaló Jessyca Diaz Valverde, directora ejecutiva del Inabif.
Agregó que continuarán con sus citas médicas y la atención psicológica que requiere. Cabe mencionar que el centro de salud mental de San Cosme le realizó la evaluación médica, y le recetó medicamentos para el control de la abstinencia en el consumo de drogas.
PUEDES VER Fiscal cambia pedido de cadena perpetua y feminicida es condenado solo a 30 años de prisión
Por su parte, el joven se mostró agradecido por la ayuda que se le brindó en esta institución. “Me siento contento, esto me subió los ánimos”, dijo Marcos Zuleta Gómez al llegar a su nuevo hogar.
Como se recuerda, Marcos reaccionó ante un intento de feminicidio sin temor a sufrir quemaduras. Cuando se le preguntó por qué decidió salir en defensa de la mujer dijo: “Solo la ayudé porque nunca me ha gustado que golpeen a las mujeres”.