Un gran número de vecinos del Callao asistieron a la campaña de donación voluntaria de sangre organizada por el Banco de Sangre y Hemoterapia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, en conjunto con la Asociación Peruana de Donantes de Sangre.
Desde muy temprano, los pobladores del distrito de Carmen de la Legua Reynoso se hicieron presentes en el Hemobus, donde los esperaba la Dra. Martha Miranda, jefa del Servicio de Banco de Sangre y Hemoterapia, y Claudio Yauri Montesinos, presidente de la Asociación Peruana de Donantes de Sangre, para contribuir con esta buena iniciativa.
PUEDES VER Modernos equipos garantizan la donación de sangre sin riesgo alguno en el Hospital Carrión
La Dra. Miranda expresó palabras de agradecimiento con el apoyo recibido, además de mostrar todas las comodidades que tiene el Hemobus y el trabajo que realiza su equipo de salud.
La donación de sangre es rápida, segura y ayuda a salvar muchas vidas. Una de las principales causas de muerte en el Perú es la falta de donantes. Según estadísticas, un promedio de 48.000 personas mueren por esta causa y solo el 5 % de la recolección de sangre es voluntaria. Dona sangre, salva vidas.