Cargando...
Sociedad

Lambayeque: pobladores de Olmos protestan por “mal manejo” de los recursos para combatir al COVID-19

Pidieron al alcalde implementar el centro de aislamiento temporal. También cuestionaron los presuntos actos de corrupción ocurridos en la comuna con la entrega de canastas.

Protestas Olmos por el nuevo coronavirus.
Protestas Olmos por el nuevo coronavirus.

Coronavirus en Perú. Un numeroso grupo de pobladores del distrito de Olmos salió a las calles para protestar contra las autoridades municipales por el manejo de los recursos durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La marcha fue convocada esta mañana por el colectivo Sociedad Civil Olmana para cuestionar la ejecución del presupuesto en plena pandemia.

El dirigente de dicho colectivo, Edilberto Castro Tesén, cuestionó las acciones tomadas por el alcalde Javier Roque y el Comando Distrital de Operaciones COVID-19 por “no haber implementado debidamente el centro de aislamiento temporal para pacientes contagiados”, lo que habría originado el fallecimiento de varios ciudadanos.

“El contagio en Olmos se ha elevado de forma exorbitante, pero la municipalidad no ha hecho nada. El centro solo tiene tres pacientes, no puede recibir más porque no hay médico ni balones de oxigeno”, cuestionó.

Asimismo, pidió al Ministerio Público ser diligente con las investigaciones en contra de los funcionarios de la comuna por las presuntas irregularidades advertidas en la adquisición y distribución de las canastas de víveres destinadas a la población más vulnerable.

Finalmente, Castro advirtió que, si la comuna no toma acciones inmediatas, volverán a realizar un nuevo plantón. A la fecha, según reportes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Olmos registra 234 casos positivos y 23 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

Lo más visto

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Deportes

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?