Cargando...
Sociedad

Confirman fallecimiento de niño que cayó a un pozo en el Cercado de Lima

Pequeño de dos años cayó a un alcantarillado de aproximadamente 40 metros de profundidad.

larepublica.pe
Bomberos confirman fallecimiento de menor. Foto: Luis Villanueva /URPI-GLR

Agentes del cuerpo de Bomberos confirmaron el fallecimiento del pequeño de dos años que cayó a un pozo ubicado en el parque de la urbanización Roma en el Cercado de Lima.

Actualización de rescate de niño

21:10: Los Bomberos confirmaron el fallecimiento del pequeño Josué. El menor se habría ahogado al caer al pozo y ahora trabajarán para rescatar el cadáver del niño, procedimiento que podría tardar de 4 a 5 horas.

“Hemos estado toda la tarde trabajando, han visto todo el esfuerzo que hizo el Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional para rescatar al niño de dos años. Lamentablemente es lo que hemos podido conocer (el fallecimiento del niño) con estos equipos auditivos. Ahora vamos a trabajar para sacarlo de este pozo, que es muy complicado porque solamente tiene 30 centímetros de ancho”, señaló uno de los rescatistas.

20:40 Sedapal emitió un comunicado oficial en el que señalan que el hoyo al que cayó el niño no es de su responsabilidad, sino que se encuentra ubicado a tres metros del pozo piezométrico administrado por la institución.

Comunicado de Sedapal. Foto: Captura

20:14 La Unidad de Rescate de la Policía Nacional del Perú continúa realizando esfuerzos para extraer al pequeño Josué del hoyo.

20:14 El jefe de los Bomberos, Mario Casaretto informó que Sedapal les reportó que son entre 80 a 110 metros desde la superficie hasta el fondo.

20:05 El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se encuentra en la Urbanización Roma, en el Cercado de Lima.

19:23 El Ministerio de la Mujer reportó que esta brindandole apoyo a la madre del pequeño Josue.

Nota previa

Josué es el niño de dos años y cuatro meses cayó a un pozo de aproximadamente 40 metros de profundidad cuando se encontraba jugando en el parque Paredes ubicado en la Urbanización Roma en el distrito del Cercado de Lima.

Desde las dos de la tarde han llegado hasta este punto un gran grupo de bomberos, rescatistas y miembros de la Policía Nacional para rescatar al pequeño que tiene más de cinco horas en el agujero.

Según informó Betsabeth Sánchez, madre del menor, su hijo se encontraba jugando con un pequeño carro cuando cayó por el hueco que estaba tapado por el césped. Por otro lado, los vecinos comentaron que el hoyo era un reservorio de agua.

Ella también sostuvo que su hijo estaba respondiendo al llamado de los bomberos las primeras horas. Sin embargo, ya no se ha sabido más de él.

Larry Lynch, comandante general del Cuerpo de Bomberos, indicó que están evitando de que la tierra le caiga al menor debido a los trabajos para rescatarlo. “El niño está en el fondo del pozo donde hay agua”, detalló.