Cargando...
Sociedad

Lambayeque: roban 21 computadoras en laboratorio de la UNPRG

Policía constató que puerta de acceso a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica había sido violentada. Autoridades universitarias iniciaron con la investigación.

Robo de computadoras en UNPRG Lambayeque.
Robo de computadoras en UNPRG Lambayeque.

Un lote de 21 computadoras fueron sustraídas de un laboratorio de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) sin que ninguna autoridad o vigilante se percate de movimientos extraños.

El hecho fue advertida por el trabajador Celso Martín León Sánchez (55) el pasado jueves 23 de julio, quien pidió la constatación de personal especializado de la Policía Nacional.

Efectivamente, personal de la comisaría de Lambayeque llegó hasta la sala de cómputo n.° 2 de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, situada en pleno centro de la ciudad universitaria, donde constató que las oficinas administrativas del decanato tenían signos de haber sido violentadas.

Al ingresar al laboratorio, observaron los escritorios de madera completamente vacíos, sin ninguna computadora a la vista. Los trabajadores refirieron a la Policía que en total habían 21 equipos de cómputo con sus CPU nuevos, cuya propiedad recae en este centro superior de estudios.

No obstante, los servidores desconocieron la fecha, hora y circunstancias en las que habría ocurrido el hurto. La República se comunicó con el vicerrector académico de la UNPRG, Bernardo Nieto Castellanos, quien dijo que se realizarán las investigaciones del caso.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

ATU pone en marcha el Carril Bus Rosado, vía exclusiva que conectará el transporte público de Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Temblor en Perú HOY, 19 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga tilda de “mafiosos” a Acuña y Salhuana durante mitin en Madre de Dios

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

José Domingo Pérez, fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

Deportes

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026