Un lote de 21 computadoras fueron sustraídas de un laboratorio de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) sin que ninguna autoridad o vigilante se percate de movimientos extraños.
El hecho fue advertida por el trabajador Celso Martín León Sánchez (55) el pasado jueves 23 de julio, quien pidió la constatación de personal especializado de la Policía Nacional.
PUEDES VER Norte: 535 funcionarios con sueldo de más de S/3 000 recibieron canastas como población vulnerable
Efectivamente, personal de la comisaría de Lambayeque llegó hasta la sala de cómputo n.° 2 de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, situada en pleno centro de la ciudad universitaria, donde constató que las oficinas administrativas del decanato tenían signos de haber sido violentadas.
Al ingresar al laboratorio, observaron los escritorios de madera completamente vacíos, sin ninguna computadora a la vista. Los trabajadores refirieron a la Policía que en total habían 21 equipos de cómputo con sus CPU nuevos, cuya propiedad recae en este centro superior de estudios.
No obstante, los servidores desconocieron la fecha, hora y circunstancias en las que habría ocurrido el hurto. La República se comunicó con el vicerrector académico de la UNPRG, Bernardo Nieto Castellanos, quien dijo que se realizarán las investigaciones del caso.